Docentes y editoriales se dan cita en Málaga con motivo de la séptima edición del Foro Foncei

  • Málaga acoge desde este viernes y hasta este sábado la séptima edición del Foro Nacional de Cervantes EI (Foncei), un encuentro entre profesionales de la enseñanza del español como lengua extranjera (ELE) cuyo tema central será el desarrollo de las habilidades docentes.

Las jornadas, que cuentan con la colaboración del Área de Turismo y Promoción de la Ciudad, han sido inauguradas por el concejal Julio Andrade. El programa diseñado por la escuela internacional Cervantes incluye la presencia de un importante número de ponentes de prestigio, entre los que se encuentran Encina Alonso, Ramón Besonías, Raquel Braojos y Vicenta González.

Bajo el título 'Volviendo al nunca jamás. La enseñanza de español a niños y adolescentes', el encuentro contará también con la presencia de las editoriales más relevantes del sector.

Además, para dar mayor amenidad a las jornadas, los organizadores presentarán a los docentes como superhéroes de cómic, todos ellos con un poder, talento o estrategia que les permite hacer de cada clase una experiencia única y transformar el concepto de aprendizaje memorístico en aprendizaje memorable.

El turismo idiomático despierta un interés cada vez mayor en todo el mundo por las repercusiones económicas que implica. Según el estudio de competitividad turística de los destinos urbanos españoles, elaborado por Exceltur a partir de la información suministrada por el Instituto Cervantes, Málaga ocupa en la actualidad la cuarta posición en la clasificación del turismo idiomático en España, tras Salamanca, Barcelona y Madrid.

A día de hoy se calcula que cada año unos 13.600 estudiantes extranjeros eligen Málaga para el aprendizaje del español. Esta cifra podría crecer bastante en los próximos años, ya que Málaga "tiene todos los elementos para ejercer el liderazgo de este segmento en España", según han recordado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado. En este sentido, el Área de Turismo destaca la importancia de mantener la colaboración institucional para poner en marcha medidas que favorezcan el aumento de la demanda.

En relación con la Costa del Sol, el turismo idiomático se ha convertido en una motivación que trae a la provincia cada año a unos 25.000 viajeros. Es un visitante de clase media en adelante, con un presupuesto de viaje y estancia muy beneficiosos para la economía local. Además, la llegada de un estudiante suele desembocar en la visita posterior de su familia y, por la unión de carácter vitalicio que se establece entre el turista y el destino, ofrece uno de los grados de fidelización más altos.

La Costa del Sol se ha convertido en un destino "perfecto" para estos turistas por la relación calidad-precio, la profesionalidad de los centros de formación, la riqueza de la oferta complementaria y el clima privilegiado durante todo el año. En concreto, Málaga con los ingredientes de la receta que buscan estos turistas: un destino cultural y seguro en el Mediterráneo, que está bien conectado y con un atractivo estilo de vida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento