Arellano pide al PP que se sume para lograr que el Gobierno autorice los accesos a Geolit

  • El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha pedido al PP que se sume a la petición del Gobierno andaluz para que el Ministerio de Fomento autorice a la Junta a construir los accesos desde la A-44 a Geolit, el Parque Científico y Tecnológico del Olivar y del Aceite de Oliva, ubicado en el municipio jiennense de Mengíbar.
Visita de Ramírez de Arellano a Citoliva, en Geolit
Visita de Ramírez de Arellano a Citoliva, en Geolit
EUROPA PRESS/CITOLIVA
Visita de Ramírez de Arellano a Citoliva, en Geolit

Ramírez de Arellano, que ha visitado este viernes Geolit, ha indicado a los periodistas que "para el éxito del proyecto es absolutamente fundamental" la construcción del acceso de la A-44. En este sentido, ha recordado que la Junta de Andalucía está dispuesta a sufragar los cuatro millones de euros que costaría la construcción del acceso, pero para hacerlo se necesita la autorización del Ministerio de Fomento ya que la A-44 es de titularidad estatal.

El trámite administrativo para esta obra ya está hecha porque hace unos años se hizo un estudio informativo para la variante de Mengíbar donde estaba incluido el acceso a Geolit. En aquel momento, el Estado no presentó ninguna alegación ni reclamación por lo que la Junta dio por válido el estudio una vez que finalizó la fase de exposición pública.

Por ello se precisa de forma positiva la autorización del Ministerio para así poder iniciar la redacción del proyecto y la licitación de las obras. "Es una reclamación que llevamos haciendo hace mucho tiempo y que hay que seguir insistiendo", ha dicho el consejero y ha subrayado que "Andalucía necesita inversiones en materia de infraestructuras para que nuestra potencialidad pueda ser explotada de una manera óptima".

Coincidiendo con la presencia en Jaén del presidente del PP-A, Juanma Moreno, el titular andaluz de Economía le ha pedido que se sume a esta petición para que la Junta pueda construir "esta importante conexión" que es "clave para la consolidación de este parque".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento