Villanueva insiste en que la Guardia Civil "no escatima esfuerzos" en el caso Diana Quer y pide ser "cautelosos"

  • VIGO, 27 (EUROPA PRESS)
Santiago Villanueva, delegado del Gobierno en Galicia
Santiago Villanueva, delegado del Gobierno en Galicia
EUROPA PRESS
Santiago Villanueva, delegado del Gobierno en Galicia

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha insistido este viernes en que la Guardia Civil "no escatima esfuerzos" en la resolución de la desaparición de Diana Quer, y ha reiterado su petición de ser "cautelosos" porque las fuerzas de seguridad "siguen trabajando y analizando datos".

En declaraciones a los medios tras presidir la toma de posesión del nuevo comisario de Vigo-Redondela, el delegado ha confirmado que "no hay ninguna novedad" y que los investigadores siguen "pendientes" de poder recuperar algún dato relevante del teléfono de la chica.

En todo caso, ha precisado que "no se va a hacer ninguna actuación que pueda destruir datos y comprometer la investigación", y ha aseverado nuevamente que "no hay ninguna línea descartada".

Asimismo, ha pedido prudencia sobre las informaciones publicadas acerca de supuestas nuevas pruebas, y ha señalado que se trata de indicios que la Guardia Civil ya tiene "desde el principio de la operación". En ese sentido, ha recordado que "hay una familia y un entorno que está afectado" por esas noticias y que "hay que respetar".

FETO EN LOUSAME

Por otra parte, a preguntas de los medios, también se ha referido a la aparición de un feto en el vertedero de Lousame (A Coruña), y ha confirmado que la Guardia Civil está "trabajando con ciertas pistas que pueden llevar a la resolución del caso".

Así, ha indicado que las fuerzas de seguridad están también esperando por los resultados de la autopsia, que tiene cierta complejidad porque incluye también el análisis de perfiles genéticos, para saber las características exactas del feto, si nació vivo o no, y otros datos.

INVESTIGACIONES EN VIGO

Finalmente, Santiago Villanueva ha hecho referencia a dos investigaciones vinculadas con el área de Vigo: la del crimen de la ingeniera Ana Enjamio, que murió apuñalada en el portal del edificio donde vivía, en la Avenida de Madrid, y la detención de un hombre y una mujer vinculados a entornos anarquistas.

Con respecto al crimen de Ana Enjamio, el delegado ha explicado que "la Policía trabaja en pruebas biológicas y de ADN" para poner a disposición del juzgado.

En cuanto a la detención de Gabriel P.da S. y Carmen O.M., por supuesta tenencia ilícita de armas, Villanueva ha puesto en valor del trabajo policial por arrestar a "unas personas que compraban armas no operativas y las transformaban para convertirlas en operativas", con el "riesgo" de que esas armas pudieran ser utilizadas en algún ilícito penal por ellos mismos o por terceros a los que se les pudieran facilitar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento