Pacma confía en que la pava de Cazalilla no vuelva a lanzarse desde el campanario

  • El Partido Animalista-Pacma se ha mostrado confiado en que este año, al igual que ocurrió en 2016 por primera vez, la pava no sea finalmente lanzada desde el campanario de la iglesia de Santa María Magdalena, en Cazalilla (Jaén).

El coordinador provincial del Pacma, Manuel Serrano, se ha reunido este jueves con la subdelegada del Gobierno, Francisca Molina, para abordar el posible lanzamiento de la pava en Cazalilla durante las fiestas de San Blas que se celebrarán el próximo día 3 de Febrero.

"Desde Pacma estamos confiados en que este año, al igual que el anterior, la pava no sea lanzada, ya que tanto desde la Subdelegación del Gobierno como desde el Obispado de Jaén, existe el firme compromiso de que se cumpla con la legalidad vigente", ha dicho Serrano.

Pacma ha valorado de forma positiva el encuentro mantenido en la con la subdelegada del Gobierno, al tiempo que Serrano ha anunciado que como en años anteriores, Pacma no estará presente en Cazalilla el próximo 3 de febrero.

Ya en 2016, y ante el cierre de las puertas de la iglesia de Santa María Magdalena, se impidió el lanzamiento de la pava por lo que los adeptos a esta tradición se tuvieron que conformar paseando varios ejemplares de este animal por las calles del municipio.

El cierre de las puertas de la iglesia se produjo después de que el vicario general de la Diócesis, Francisco Juan Martínez, indicara que la pava no volvería a ser lanzada desde el campanario de la iglesia ya que dio instrucciones para cambiar la cerradura de acceso al templo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento