J. A. Bayona considera "un desprecio" que Rajoy no vea cine español

J. A. Bayona considera "un desprecio" que Rajoy no vea cine español

Juan Antonio Bayona
El director Juan Antonio Bayona posa durante su llegada al photocall de los Goya 2016. (JORGE PARÍS)
  • El director J. A. Bayona es uno de los favoritos para la próxima edición de los Premios Goya con 'Un monstruo viene a verme'.
  • El cineasta ha considerado un desprecio al mundo del cine español las declaraciones del Presidente del Gobierno.
  • En una entrevista radiofónica Mariano Rajoy declaró que no había visto ninguna de las películas que aspiran a los Goya.

El director J. A. Bayona, uno de los favoritos de cara a la próxima edición de los Premios Goya con Un monstruo viene a verme, ha reprochado este jueves al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, su "falta de interés" en el cine español.

En un mensaje publicado en la red social Twitter, el cineasta ha declarado que "un presidente que no ve el cine que se hace en su país no es por falta de tiempo sino de interés". Algo que considera un desprecio impensable en otros países.

El cineasta ha reaccionado así a las declaraciones efectuadas esta mañana por Rajoy en una entrevista en Onda Cero en la que ha asegurado no haber visto ninguna de las películas que aspiran este año a los Goya.

"No las he podido ver, para mi desgracia no voy al cine, leo novelas", ha dicho el presidente del Gobierno en la citada entrevista.

Con una recaudación de 26 millones de euros y 4,5 millones de espectadores, Un monstruo viene a verme fue la película más taquillera el año pasado en España, por encima de cualquier superproducción de Hollywood, y acumula 12 nominaciones para los Goya.

Otras de las favoritas, como El hombre de las mil caras de Alberto Rodríguez, sobre el exespía Francisco Paesa o Tarde para la ira, el aclamado debut de Raúl Arévalo, con once nominaciones cada una, están disponibles ya en plataformas "online".

En 2016 el cine español continuó su idilio con el público con una recaudación de más de 109 millones de euros y 18,14 millones de espectadores. La cuota de pantalla fue del 18,1 %, el cuarto mejor dato histórico.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2944244/0/bayona-considera-un-desprecio-que-rajoy-no-vea-cine-espanol/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información