El PP valora "de manera positiva" la subida del 3,4 por ciento de la tasa de ocupados en la provincia

  • El portavoz del PP en Diputación, José Loaiza, ha valorado de manera "positiva" la subida del 3,4 por ciento de la tasa de ocupados que arroja los últimos datos publicados por la Encuesta de Población Activa (EPA) en la provincia Cádiz y que dejan 12.600 ocupados más que hace un año.

En una nota, Loaiza ha destacado la bajada del 8,8 por ciento que ha experimentado la tasa de paro, arrojando 18.900 desempleados menos que hace año, "un 33,86 por ciento de la población". No obstante, pese a la bajada del 2,93 por ciento del número de parados registrados en 2016, ha lamentado que la provincia gaditana se sitúe a casi 13 puntos de la media nacional.

"Frente a un Gobierno del PP que trabaja intensamente por crear empleo de calidad, Andalucía sufre los efectos negativos de un Gobierno socialista que es incapaz de cumplir con las Políticas Activas de Empleo que promete", ha afirmado Loaiza. Así, tras recordar que en Andalucía la tasa de paro es del 28,25 por ciento, diez puntos por encima de la tasa nacional,

ha manifestado que "una vez más la región andaluza está a la cabeza de la tasa de paro".

Finalmente, ha manifestado que "Mariano Rajoy se encontró con un país que destrozaba empleo de manera galopante y ahora se ha invertido la tendencia, ya que se empieza a generar empleo". Así, ha incidido en que las medidas del Gobierno están dando "muy buenos resultados para el desarrollo económico del país en materia de empleo, prueba de ello son los datos de la EPA y la tasa de paro que arroja un 18,63 por ciento en España, siendo la mejor cifra desde hace siete años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento