El PP celebra que Galicia "tenga la tasa de paro más baja de los últimos seis años"

  • El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, ha valorado este jueves los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) relativos al último trimestre de 2016, celebrando que Galicia "tenga el nivel de paro más bajo de los últimos seis años".

Tellado ha apuntado que la comunidad "encadena ya once trimestres consecutivos de caída del desempleo" y ha asegurado que "no hay mejor muestra de que las reformas emprendidas en estos años han dado resultado".

En esta línea, el secretario xeral de los populares gallegos ha indicado que el compromiso con la creación de empleo "sigue siendo irrenunciable" para el Gobierno y ha destacado como "muy positivo" el anuncio realizado por el presidente, Alberto Núñez Feijóo, de una nueva partida de 22 millones de euros para políticas activas de empleo.

"Estas medidas apuntan directamente al que debe ser el siguiente objetivo, que el empleo que se cree sea estable y cada vez mejor remunerado", ha dicho Tellado.

EPA

En relación a la EPA, Miguel Tellado ha destacado el hecho de que Galicia "continúe teniendo una tasa de paro más baja que el resto de España" y que el total de trabajadores "se sitúe por encima del millón".

Asimismo, ha calificado de "muy buena noticia" que la cifra de ocupados a tiempo completo creciese un 1,4% y que también aumente la ocupación en sectores como el primario, la industria y los servicios.

"Que la subida sea prácticamente generalizada da una muestra inequívoca de que la recuperación está llegando cada vez a más gente, pero somos conscientes de todo lo que queda por hacer por las personas que aún no pudieron encontrar un empleo", ha dicho Tellado, al tiempo que ha criticado a la oposición por "seguir negando la recuperación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento