Los puertos deportivos vascos se promocionarán en el salón náutico de Düsseldorf (Alemania)

  • Los puertos deportivos vascos se promocionarán esta semana en el salón náutico de Düsseldorf (Alemania), en el que estarán representados en el stand de la asociación North Marinas, en la que se integran los puertos de la costa norte.
Stand en el salón náutico
Stand en el salón náutico
GV
Stand en el salón náutico

El salón náutico de Düsseldorf es el mayor certamen náutico de Europa y uno de los más importantes del mundo, con 220.000 metros cuadrados y más de 1.800 expositores de 70 países, según ha recordado el Departamento de Desarrollo Económico del Gobierno vasco.

Este año se espera que el salón sea visitado por más de 240.000 personas. Los puertos deportivos vascos gestionados por Euskadiko Kirol Portuak estarán presentes como expositores, compartiendo stand con puertos de Cantabria, Asturias y Galicia. Estos puertos forman parte de la asociación North Marinas, y su producto estrella es el Camino de Santiago a Vela ('Sail the way').

El salón náutico de Düsseldorf ofrece importantes oportunidades y la delegación vasca pretende promocionar sus puertos desde el viernes 27 hasta el domingo 29.

Más allá de como puertos destino, Euskadi se promociona como un conjunto de puertos para recalar en largas singladuras. Las infraestructuras existentes y la "calidad de los servicios ofertados hace que Euskadi se posicione como una opción atractiva como zona de recalada en trayectos de larga distancia, así como para la navegación de cabotaje", ha destacado el Departamento.

El año pasado, la Catedral de Santiago autorizó a la asociación North Marinas a poner en marcha y difundir la nueva ruta a Santiago por mar y conseguir la 'Compostela'. Esta nueva forma de hacer el Camino de Santiago se une a las otras tres modalidades existentes hasta ahora: a pie, a caballo y en bicicleta.

Para conseguir la 'Compostela' por mar, se tienen que recorrer un mínimo de cien millas náuticas a vela. La 'Compostela' es el certificado emitido por la oficina del peregrino de Santiago que acredita haber hecho la peregrinación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento