La nieve obliga a cortar dos carreteras catalanas y a usar cadenas en siete

  • Las carreteras cortadas son la C-38 en Sant Joan de les Abadesses (Girona) y la BV-5119 en Fogars de Montclús (Barcelona).
  • La nieve ha provocado que un camión se haya cruzado en la C-37 entre Torelló y la Vall d'en Bas, sin causar heridos, lo que ha obligado a desviar el tráfico.
Imagen de una carretera colapsada por la nieve en Cataluña.
Imagen de una carretera colapsada por la nieve en Cataluña.
@marcfer1980
Imagen de una carretera colapsada por la nieve en Cataluña.

La nieve que cae la tarde de este miércoles en la Cerdanya, Ripollès, la Garrotxa (Girona) y en la zona del parque natural del Montseny (Barcelona) ha obligado a cortar dos carreteras y a usar cadenas en siete, ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT).

La única incidencia ocurrida en las carreteras ha sido en la C-37 entre Torelló y la Vall d'en Bas (Girona), donde un camión se ha cruzado en la vía sin causar heridos, lo que ha obligado a desviar el tráfico entre las 15.49 horas y las 17.10.

Las carreteras cortadas son la C-38 en Sant Joan de les Abadesses (Girona) y la BV-5119 en Fogars de Montclús (Barcelona), de acceso al parque natural del Montseny.

Además, en municipios de Barcelona es obligatorio el uso de cadenas por la nieve en la BV-4024 en Guardiola de Berguedà y la BV-4243 en Castellar del Riu.

En la provincia de Girona, se debe usar cadenas en la C-162, la GI-400, la GIV-4082 y la N-260 a su paso por Alp, además de que en esta misma vía también es obligatorio en otro tramo en Ripoll, y en la GIV-4016 en Planoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento