El Ayuntamiento de Irun alojará de urgencia en una pensión a la familia afectada por el desahucio

  • El Ayuntamiento de Irun ha intervenido para alojar de urgencia en una pensión a la familia afectada por el desahucio que ha tenido lugar esta mañana en esta localidad guipuzcoana. Los servicios sociales municipales trabajaban ya con esta familia, si bien ambas partes "no habían tenido noticia alguna" del inminente desahucio que se ha ejecutado en la mañana de este miércoles.

Según ha informado el Consistorio irundarra, a partir del jueves una trabajadora social se ocupará del acompañamiento a esta familia, que estará alojada de urgencia en una pensión y con la que se quiere actuar "de forma inminente" para poder regularizar el problema de vivienda surgido.

El suceso se ha iniciado en la calle Iñigo de Loiola de la localidad fronteriza sobre las 8.40 horas de este miércoles, cuando, por requerimiento judicial del Juzgado de Irun, una patrulla ha acompañado al secretario judicial a ejecutar un desahucio.

El varón que iba a ser desahuciado se ha atrincherado en el domicilio junto a una mujer de edad avanzada, que era su madre, y ha amenazado con explotar una bombona de butano, por lo que se ha montado un dispositivo en el lugar y se ha desalojado, por precaución, el portal colindante.

Recursos de bomberos se han trasladado al lugar, así como personal de los servicios sociales del Ayuntamiento irundarra y negociadores de la Ertzaintza. Estos últimos han conseguido que el varón atrincherado abriera la puerta y terminase con la amenaza.

El hombre ha sido detenido por un presunto delito de desobediencia grave a los agentes y la situación se ha normalizado sobre las 11.30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento