Localizan a una niña en la autopista del Sur de Tenerife que abandonó su casa durante la madrugada

  • Una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Santa Cruz de Tenerife localizó en la mañana de este martes a una niña de siete años desorientada y que deambulaba por la rotonda de la autopista Sur en la salida al polígono industrial de La Campana.

El servicio humanitario se inició cuando los agentes fueron alertados por la Central Operativa, que recibió una llamada de un conductor que alertaba de que una menor de edad, de noche y sola, caminaba por esa zona.

Inmediatamente fue localizada y se inició la búsqueda de sus progenitores, sin embargo, fue difícil ya que la niña no respondía a las preguntas que le formulaban, señala la Guardia Civil en una nota.

Ante ello y comprobando que llevaba un pantalón de chándal de un colegio, los agentes se presentaron en un centro educativo en Santa Cruz de Tenerife, donde la dirección comunicó que no era alumna pero que había otro en La Laguna con el mismo uniforme.

En ese periodo de tiempo, otra patrulla de la Guardia Civil comunicó que en el núcleo costero de Bocacangrejo (El Rosario) se había iniciado una búsqueda de una niña que había desaparecido de su domicilio, y una vez allí, los padres comprobaron que se trataba de su hija.

Según la reconstrucción de los hechos de la Guardia Civil, la niña se levantó de madrugada, salió de casa sin ser oída y comenzó a andar por la carretera de acceso que comunica Bocacangrejo con la autopista del Sur, lugar donde fue localizada en perfecto estado de salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento