Identificado un conductor que difundió vídeos por Whatsapp conduciendo a 200 km por hora

  • Los hechos ocurrieron en un tramo de la antigua N-IV, en el antiguo paso de Despeñaperros.
  • El hombre, de 46 años, es conductor profesional con amplia experiencia en el sector del transporte escolar.
  • En las imágenes se aprecia que el conductor iba diciendo frases como "me da igual jugarme la vida y matarme".
Identificado tras conducir a 200 kilómetros por hora, grabar vídeos y difundirlos.
Identificado tras conducir a 200 kilómetros por hora, grabar vídeos y difundirlos.
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Identificado tras conducir a 200 kilómetros por hora, grabar vídeos y difundirlos.

La Guardia Civil de Jaén ha logrado identificar al conductor del turismo que subió tres vídeos vía Whatsapp en los que se le veía circulando con velocidades que alcanzaban los 200 kilómetros por hora en un tramo en el que la velocidad está limitada a 90 y 50 kilómetros por hora.

Tras abrir la investigación, la Guardia Civil, según ha informado en un comunicado, determinó que las imágenes estaban grabadas en un tramo de carretera comprendido entre los puntos kilométricos 244,5 y 249,8 de la antigua N-IV, término municipal de Santa Elena (Jaén) y antiguo paso de Despeñaperros.

La limitación de velocidad genérica en la referida vía es de 90 kilómetros por hora, ya que discurre por un trazado de curvas de reducida visibilidad, estando en muchos tramos la limitación a 50 kilómetros por hora.

En las imágenes se ve como el vehículo, en numerosas ocasiones, invadía el sentido contrario, mientras se escuchaba al conductor diciendo frases como "me da igual jugarme la vida y matarme".

La investigación han permitido determinar que los vídeos procedían de un terminal de telefonía móvil de un vecino de Villacarrillo (Jaén), de 46 años, conductor de profesión y con amplia experiencia en el sector del transporte escolar.

A este vecino, la Guardia Civil le ha instruido diligencias en calidad de investigado como presunto autor de los delitos de conducción negligente y temeraria. Las diligencias se encuentran ya a disposición del juzgado de La Carolina (Jaén).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento