Hallados restos óseos humanos durante las obras del edificio de los juzgados de Teruel

  • Técnicos del Gobierno autonómico han encontrado este miércoles, 25 de enero, unos restos óseos humanos cuando realizan unas catas en una de las columnas del edificio de los juzgados de Teruel, motivadas por las obras de adecuación que se están llevando a cabo en él.

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha informado en una nota de prensa de que sobre las 10.30 horas estos técnicos han comunicado al juez la aparición de los restos.

Pocos minutos después, el titular del juzgado de Instrucción número 2 de Teruel se ha personado en el lugar, acompañado del Letrado de la Administración de Justicia, la médico forense y miembros de la policía judicial, y ha exhumado los huesos.

Posteriormente, ha ordenado su traslado a la clínica médico forense para que el Instituto de Medicina Legal de Aragón en Teruel que realice un estudio para datar la fecha de los mismos y la posible causa de la muerte.

Los restos óseos han aparecido en una zona del edificio que fue rehabilitada en torno a 1950. En principio, la primera inspección ocular apunta a que podrían pertenecer a tres personas distintas. No obstante, el juez ha pedido se haga un estudio detallado que determine con mayor precisión el momento y la causa de la muerte así como su posible identificación, han apuntado las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento