Previsión de nevadas y temperaturas mínimas de hasta -8 grados en todas las provincias salvo Valladolid

  • VALLADOLID, 25 (EUROPA PRESS)

La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León ha informado de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos en forma de nevadas y temperaturas mínimas durante las próximas horas en Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria y Zamora.

En concreto y según la información de Protección Civil recogida por Europa Press, las mínimas seguirán bajas este jueves y sufrirán un ligero descenso en el este, con valores entre los -4 grados y -8 grados. Habrá heladas generalizadas en toda la Comunidad, que serán más intensas en los sistemas montañosos, con probabilidad baja de precipitaciones en forma de nieve.

Las mínimas sufrirán un "ligero ascenso" durante la jornada de mañana, jueves, mientras que las máximas continuarán en descenso, más acusado en zonas de montaña. Se esperan también heladas generalizadas, más notables en zonas montañosas de la Comunidad, y durante la tarde se espera la entrada de un frente que dejará nevadas por encima de los 900 metros de cota, principalmente en los sistemas montañosos que podrán acumular espesores de 1-2 centímetro en alguna capital de provincia.

Durante el viernes y sábado se esperan que las mínimas sigan en ligero ascenso y máximas en descenso. Las heladas serán más débiles en general y serán "algo más intensas" en zonas de montaña. La cota de nieve se situará en torno a los 700-1.200 metros, con "probabilidad alta" de precipitaciones en forma de nieve en los principales sistemas montañosos.

A partir del jueves se esperan las entradas de frentes que dejarán precipitaciones generalizadas en toda la Comunidad y que se mantendrán hasta mediados de febrero.

Por provincias, en Ávila se esperan acumulaciones de nieve de 18 centímetros en el Sistema Central desde el mediodía del jueves, 26 de enero, hasta la madrugada del viernes, 27. La cota de nieve comenzará en torno a los 1.200 o 1.400 metros para terminar sobre los 800 o 1.000 metros. Pueden darse espesores mayores por encima de los 1.400 metros y en la capital pueden acumularse 4 o 5 centímetros de nieve, "principalmente en la madrugada del viernes".

En el caso de Burgos, se esperan acumulaciones de nieve de 10 centímetros en el Sistema Ibérico desde últimas horas de la tarde del jueves, 26 de enero, hasta la madrugada del viernes 27. La cota de nieve comenzará en torno a los 1.200 metros para terminar sobre los 800 o 900 metros.

En zonas de meseta cercanas a la Ibérica también podría empezar a acumularse algo de nieve a última hora. Además, se esperan también temperaturas mínimas de -7 grados en el Sistema Ibérico y de -6 grados en la Meseta desde la madrugada hasta primeras horas de la mañana del jueves.

La previsión para León es de acumulaciones de nieve de 10 centímetros en la Cordillera Cantábrica desde el mediodía del jueves hasta la madrugada del viernes. La cota de nieve comenzará en torno a los 1.200 o 1.400 metros para terminar sobre los 800 o 900 metros.

En Palencia habrá también acumulaciones de nieve de 10 centímetros en la Cordillera Cantábrica desde primeras horas de la tarde del jueves

hasta la madrugada del viernes. La cota de nieve comenzará en torno a los 1.200 o 1.400 metros para terminar sobre los 800 o 900 metros.

Ya en Salamanca habrá acumulaciones de nieve de 18 centímetros en el Sistema Central desde el mediodía del jueves hasta la madrugada del viernes. La cota de nieve comenzará en torno a los 1.200 o 1.400 metros para terminar sobre los 800 o 1.000 metros y pueden darse espesores mayores por encima de los 1.400 metros.

En el caso de Segovia, las acumulaciones de nieve alcanzarán los 15 centímetros en el Sistema Central desde primeras horas de la tarde del jueves hasta la madrugada del viernes. La cota de nieve comenzará en torno a los 1.200 o 1.400 metros para terminar sobre los 800 o 1.000 metros. Pueden darse espesores mayores por encima de los 1.400 metros y en la capital pueden acumularse 4 o 5 centímetros de nieve, principalmente en la madrugada del viernes.

En Soria, las acumulaciones de nieve llegarán a los 10 centímetros en el Sistema Ibérico desde últimas horas de la tarde del jueves hasta la madrugada del viernes. La cota de nieve comenzará en torno a los 1.200 metros para terminar sobre los 800 o 900 metros.

En zonas de meseta cercanas a la Ibérica también podría empezar a acumularse algo de nieve a última hora. Además, se esperan también temperaturas mínimas de -8 grados en el Sistema ibérico, -7 grados en el Sistema Central y de -6 grados en la Meseta desde la madrugada hasta primeras horas de la mañana del jueves.

Finalmente, en Zamora se prevén acumulaciones de nieve de 18 centímetros en Sanabria desde la mañana del jueves hasta la madrugada del viernes. La cota de nieve comenzará en torno a los 1.200 o 1.400 metros para terminar sobre los 800 o 1.000 metros. Pueden darse espesores mayores por encima de los 1.400 metros.

Esta información está basada en predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y en datos propios de la Agencia de Protección Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento