La Junta destaca que se ha respondido "con contundencia" ante los posibles abusos a menores en Torre del Mar

  • El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha destacado que se ha respondido "con contundencia" ante el caso de supuestos abusos a alumnas por parte de un profesor de un colegio de Torre del Mar, núcleo del municipio malagueño de Vélez-Málaga.

Al mismo tiempo, ha apuntado que existe un protocolo "para actuar en este tipo de casos, fundamentado en los mejores criterios profesionales y técnicos". Así, ha señalado que la respuesta por parte de la dirección del centro y de la inspección "ha funcionado con normalidad".

"Hasta ahora, los pasos que se han dado han sido muy acertados, y creo que debemos seguir así", ha dicho, al tiempo que ha insistido que "la sociedad tiene que responder ante estos casos como se ha hecho, apartar a cualquiera que tenga este tipo de conductas que estén demostradas".

Por su parte, la delegada territorial de Educación, Patricia Alba, ha recordado que desde la Consejería del ramo "sustituimos con carácter inmediato a ese profesor, y se acordó la apertura del expediente disciplinario así como la suspensión provisional de funciones".

Cuestionada sobre si la Delegación de Educación se reunirá con los padres de los centros afectados, Alba ha respondido que "no hemos recibido ninguna petición, y en principio no". Aún así, ha aclarado que el equipo técnico de la delegación "estuvo en el colegio para tranquilizar al resto de padres del centro, a orientadores y a las personas que tienen que ofrecer allí sus servicios".

El citado profesor fue detenido la pasada semana en relación con presuntos abusos sexuales a alumnas, y fue arrestado de nuevo tras presentarse voluntariamente este pasado domingo en dependencias policiales y autoinculparse. En este momento, se investigan abusos a cinco menores.

El Juzgado de Instrucción número 12 de Málaga, en funciones de guardia, acordó este pasado martes prisión provisional sin fianza para este profesor, que declaró ante la jueza, reconociendo los hechos por los que se le investiga, colaborando con la justicia, mostrando arrepentimiento y pidiendo ayuda para no volver a cometer los actos que se denuncian, según fuentes judiciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento