Kuwait ejecuta a siete reos, entre ellos un príncipe de la familia real

  • Fue condenado a muerte en 2011 por un delito de homicidio con premeditación.
  • Se trata de las primeras ejecuciones desde 2013.
  • Desde 1960, Kuwait ha ejecutado a 50 reos.
El miembro de la familia real Sheikh Faisal Abdullah Al Sabah.
El miembro de la familia real Sheikh Faisal Abdullah Al Sabah.
ARCHIVO
El miembro de la familia real Sheikh Faisal Abdullah Al Sabah.

Las autoridades de Kuwait ejecutaron este miércoles en la horca a siete reos, entre ellos un príncipe de la familia real y cinco extranjeros, según informó la agencia oficial Kuna. Se trata de las primeras ejecuciones desde 2013.

El miembro de la familia real Sheikh Faisal Abdullah Al Sabah había sido condenado por el delito de homicidio con premeditación, y posesión de un arma de fuego y municiones sin licencia, según una fuente de la fiscalía citada por Kuna. En concreto, fue condenado a muerte en 2011 por asesinar a su sobrino. El resto de los condenados son una mujer kuwaití, una mujer filipina y otra etíope, y dos hombres egipcios y otro procedente de Bangladesh, según la nota.

Seis de los reos fueron condenados por asesinato y el ciudadano de Bangladesh, por los cargos de secuestro, violación y robo. El emir de Kuwait, el jeque Sabah Ahmed al Sabah, autorizó los ajusticiamientos después de que el tribunal de casación rechazara las apelaciones. Desde 1960 Kuwait ha ejecutado a 50 reos, incluidos los siete de este miércoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento