Sánchez Rubio pide "contundencia" ante el anuncio en el que se busca a "limpiadoras sexys" y exige su retirada

  • La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha pedido "contundencia" ante el anuncio aparecido en un conocido portal de intercambios y ofertas laborales en el que se buscan en la provincia de Huelva "chicas para trabajar en el servicio doméstico como limpiadoras sexys o desnudas con experiencia en el sector de la limpieza" y ha exigido su retirada "inmediata".

En declaraciones a los periodistas en Sevilla antes de inaugurar unas jornadas sobre la nueva Ley de Servicios Sociales, la consejera ha recordado que el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Huelva ha remitido "en forma de denuncia" este anuncio al Observatorio de la publicidad no sexista de Andalucía, "un organismo independiente que va a trabajar sobre este tema y que va a adoptar las medidas que sean necesarias".

De este modo, Sánchez Rubio insiste en su "retirada inmediata" y asegura que "no hay nada más claro que ese anuncio para ver cómo se usa la imagen de la mujer como una explotación sexual de la misma". "Es un tema gravísimo y tenemos que ser contundentes. Tenemos que tener tolerancia cero con este tipo de actos, porque si no vamos a terminar en la selva en materia de igualdad", manifiesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento