Esquerra Unida censura la alianza PI-PP para "perpetuar el maltrato animal" en Alcúdia

  • Esquerra Unida (EUIB) ha censurado que el PI y el PP se hayan aliado para "perpetuar el maltrato animal" en el municipio de Alcúdia.

Según señala la formación en un comunicado, los seis votos a favor (1 Guanyem Alcúdia, 1 Gent per Alcúdia, 1 UxA y 3 PSOE), y 9 votos en contra (4 PI, 4PP y 1 PSOE), se rechazó la moción presenta por Guanyem Alcúdia contra el maltrato animal.

La moción que buscaba que el Consistorio mostrara su rechazo al maltrato animal fue rechazada sin argumentos por parte del PI y del PP.

El coordinador general de EUIB, Juanjo Martínez, y representantes de Izquierda Unida estuvieron presentes en el Consistorio para apoyar la concejala de Guanyem Alcúdia, Noelia Broncano, en un pleno marcado por el "ambiente hostil creado por el sector taurino y las malas formas de un alcalde que no quiso dar el paso histórico de postularse contra el maltrato hacia los animales".

"Estamos muy orgullosos de Noelia Broncano por tener el valor de presentar esta moción en defensa de los animales, que se presentaba por primera vez en la historia en el Ayuntamiento de Alcúdia", ha declarado Martínez.

"Ahora los ciudadanos saben qué políticos quieren perpetuar el maltrato hacia los animales y que luchan por sus derechos de cara a las próximas elecciones. Esta claro que los políticos que defienden el maltrato animal no merecen estar en las instituciones y trabajaremos para que así sea", ha apostillado el líder de EUIB.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento