Isabel Salud aspira a reelección como coordinadora general de Ezker Anitza-IU

  • BILBAO, 25 (EUROPA PRESS)
Isabel Salud, junto a otros representantes de Ezker Anitza
Isabel Salud, junto a otros representantes de Ezker Anitza
EZKER ANITZA-IU
Isabel Salud, junto a otros representantes de Ezker Anitza

Isabel Salud se presentará a la reelección como coordinadora general de Ezker Anitza-IU durante la IX Asamblea General, que se celebrará este sábado en el BEC de Barakaldo (Bizkaia) y que renovará la dirección de la formación.

La asamblea, que se desarrollará bajo el lema "Construimos izquierda, Euskadi berria eraikiz", debatirá 150 enmiendas a los Estatutos, el documento político, y elegirá a la Coordinadora de Euskadi, actualmente denominado Consejo Político, que, a su vez, designará a la coordinadora general de Ezker Anitza-IU.

Según han informado a Europa Press fuentes de la formación de izquierda, se trata de un acto "de primer orden" para Ezker Anitza-IU, en el que participarán 120 personas delegadas, que elegirán a la dirección a través de un sistema mixto.

El objetivo de la Asamblea, en la que se debatirán 150 enmiendas a los estatutos y el documento político es "reforzar la izquierda vasca y construir una nueva Euskadi".

El partido ha renovado el método para elegir a la nueva dirección, ya que se realizará a través de "un sistema mixto". El sábado se elegirá al 60% de la dirección, mientras el 40% restante se nombrará posteriormente,

a nivel territorial, mediante sufragio universal.

"DOBLE OBJETIVO"

Esta cita, según la organización de izquierdas, tiene "un doble objetivo". Uno de ellos es "reforzar la izquierda vasca, apostando por fortalecer la unidad de las fuerzas alternativas y de izquierdas, una unidad que sea duradera, plural y eficaz".

Por otro lado, Ezker Anitza-IU pretende, según ha indicado, "construir una nueva Euskadi, a través de la propuesta programática que lleva trabajando y dando a conocer a diferentes sectores desde hace dos años, 'Euskadi Berria'".

Este documento se renovará el próximo 28 de enero y, posteriormente, se trasladará a diferentes agentes políticos, sociales y sindicales para "trabajarlo conjuntamente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento