Grupos folklóricos de Portugal y Valencia actúan junto a La Besana en un festival en San Vicente de Alcántara (Badajoz)

  • San Vicente de Alcántara (Badajoz) celebrará este sábado, 28 de enero, el VIII Festival Folklórico, que contará con la actuación de grupos de Portugal y Valencia, así como con la participación y organización de la Asociación Folklórica del citado municipio pacense, La Besana.
Cartel
Cartel
ASOCIACIÓN LA BESANA
Cartel

El evento, que pondrá fin a las fiestas patronales en honor a San Vicente Mártir, tendrá lugar en el Pabellón Multiusos a partir de las 20,00 horas, con un acto protocolario al que asistirán el alcalde de San Vicente de Alcántara, Andrés Hernáiz, y el presidente de la Asociación Folklórica La Besana, Juan Manuel Carrillo

Para el festival, visitarán la localidad el Rancho Folclórico do Carregado, de Alenquer (Portugal), y el Grup de Danses "La Xicalla", de Catarroja (Valencia), según ha informado en nota de prensa La Besana, que además ha organizado el evento.

De otro lado, la recepción de los grupos será a las 12,30 horas en el Museo del Corcho, donde se les dará la bienvenida y visitarán la exposición permanente del propio museo y del Centro de Interpretación de la Sierra de San Pedro, 'Alas'.

A continuación, a las 14,30 horas tendrá lugar una comida conjunta de "todos" los grupos participantes, y un posterior paseo turístico por el patrimonio de San Vicente de Alcántara.

De esta forma, el VIII Festival Folklórico Sanvicenteño cierra la Semana del Folklore en San Vicente de Alcántara, que se celebra en la localidad pacense con motivo de las fiestas patronales en honor a San Vicente Mártir.

Así, los actos de esta semana comenzaron el pasado 14 de enero, con la celebración de la segunda edición del Festival Folk 'Suberfolk', y la participación de La Besana en los actos religiosos de las fiestas patronales, como la Misa Extremeña y la actuación durante el recorrido procesional del santo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento