Detenido el camionero herido este martes en Sunbilla por manipular el tacógrafo

  • PAMPLONA, 25 (EUROPA PRESS)
Camión accidentado en Sunbilla.
Camión accidentado en Sunbilla.
EP/POLICÍA FORAL
Camión accidentado en Sunbilla.

La Policía Foral detuvo este martes por la tarde al camionero M.K.A, de 33 años, que sufrió un accidente en Sunbilla, por manipular el tacógrafo, después de que agentes del Grupo de Transportes de la Policía Foral comprobaran que el aparato del vehículo accidentado, que registra los tiempos de descanso y conducción, había sido manipulado al marcar descanso mientras conducía. Los agentes instructores de Atestados le imputan un delito de falsedad documental.

El accidente se produjo a las 4.17 horas de este martes en Sunbilla, en la N-121A (Pamplona-Francia por Behobia), y conllevó el corte total de la vía durante siete horas, con desvíos alternativos habilitados por la Policía Foral para el tránsito de la circulación a través de dos kilómetros de la NA-1210.

El conductor, de nacionalidad polaca, ofreció una tasa de alcohol en aire que triplicaba la legalmente establecida, lo que conlleva denuncia por infracción muy grave a la Ley de Seguridad Vial. Resultó herido leve y fue trasladado al CHN.

Su vehículo, que transportaba alimentos en dirección sur, perdió el control y durante 300 metros zigzagueó hasta volcar en el puente sobre el río Bidasoa, causando daños importantes por raspado a otro camión de matrícula portuguesa.

Una vez finalizadas las diligencias está previsto que este miércoles pase a disposición del juzgado de guardia de Pamplona, según ha informado la Policía Foral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento