Mancomunidad Occidental bate sus récords de recogida de envase ligero acercándose a los diez millones de kilos

  • La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha vuelto a batir sus récords de recogida de envases ligeros. Así, durante 2016, se han recogido alrededor de diez millones de kilos en total.
Europa Press
Europa Press
EUROPA PRESS
Europa Press

La presidenta de la Mancomunidad, Margarita del Cid, y el delegado de Medioambiente, José Antonio Gómez, han presentado los datos de recogida de envases ligeros. Del Cid ha asegurado que se han acercado a los diez millones de kilos, concretamente 9.737.819, además de apuntar que representa un "máximo histórico".

Por su parte, el delegado de Medioambiente ha confirmado que "la recogida se ha incrementado un 0,36 por ciento con respecto a 2016". Asimismo, Gómez ha destacado que "hay un nivel alto de recogida" y que subir esos porcentajes resulta "complejo". Asimismo, el delegado ha declarado que el ratio de Andalucía es de diez kilos por habitante al año, mientras que el de España es de 12,7.

El municipio con más kilos totales recogidos ha sido el de Marbella, con 2.395.031 kilos, "pero el que más recoge es Fuengirola, con 27,3 kilos por habitante y año, seguido de Mijas con 26,92 kilos por habitante y año y por Torremolinos con 24,05", ha informado Gómez.

Por otro lado, ambas autoridades han presentado el nuevo camión para el servicio de recogida selectiva de envases ligeros. Se trata de un vehículo recolector de carga trasera de 24 metros cúbicos de capacidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento