Vecinos del barrio Jesús piden un calendario de visitas anuales a Casa Solans

  • Vecinos del barrio Jesús han pedido al Ayuntamiento de Zaragoza que elabore un calendario de visitas anuales a la Casa Solans después de que se hayan cubierto en unas horas las plazas disponibles para el 29 de enero, día de San Valero y patrón de la ciudad.

"Esto demuestra interés que tiene la ciudadanía" por este edificio modernista de propiedad municipal, situado en la situado en la avenida de Cataluña, 60 de Zaragoza y que hasta diciembre de 2015 ha sido la sede de la Oficina para la Década del Agua de Naciones Unidas.

Desde este colectivo vecinal han reclamado que se programe un calendario de visitas, "no sólo para estas festividades tan especiales, sino para que pueda ser visitada durante todo el año".

La Asociación Vecinal de Barrio Jesús ha calificado de "positiva" la apertura para su visita de la Casa Solans, dentro de la programación que ha realizado el servicio de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza para la celebración de la festividad de San Valero.

Al respecto, han recordado que esta iniciativa "la solicitamos a dicho Servicio junto a las Asociaciones Vecinales Tío Jorge Arrabal y La Jota".

En una nota de prensa, han apostillado que "como no podía ser de otra forma, la respuesta que los vecinos han tenido ante la jornada de puertas abiertas ha sido la esperada por la asociación y en apenas unas horas se han cubierto las plazas disponibles para su visita, al igual que ocurrió el año pasado".

Asimismo, han reivindicado un uso ciudadano, cultural y turístico en Casa Solans, para que el edificio "no caiga en el abandono que han sufrido otras importantes joyas arquitectónicas de la ciudad, y por ello insistimos que de manera urgente se realice la definición de sus usos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento