Ayuntamiento de Soria aprueba su presupuesto para 2017, dotado con 53,36 millones, con el voto en contra de la oposición

  • El Ayuntamiento de Soria ha aprobado este lunes los Presupuestos para el año 2017, dotados con un total de 53,36 millones de euros, con el único voto a favor del PSOE, mientras PP, Ciudadanos, Izquierda Unida y Sorian@s han votado en contra.

Esos 53,36 millones suponen un aumento de aproximadamente el 2,1 por ciento respecto al año pasado. La aprobación se ha retrasado unos días respecto a lo habitual, hasta que el Consistorio ha podido conocer el techo de gasto fijado por el Gobierno.

Además de las partidas habituales de servicios, personal, ayudas a colectivos desfavorecidos o asociaciones, el concejal de Hacienda Javier Muñoz ha subrayado algunos gastos especiales, sobre todo los que se refieren a la conmemoración de Numancia 2017, al 25 aniversario del Otoño Musical Soriano, que va a duplicar su presupuesto municipal, y al Campeonato de Europa de Duatlón a finales del mes de abril.

El otro gran capítulo de gastos, dividido en diferentes programas, irá destinado a la mejora de todo el casco antiguo de la ciudad, tanto en inversiones directas como en ayudas al empleo para empresas que se radiquen en esa zona degradada de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento