Comienza el Carnaval del Mayor con fiestas en los once distritos de la capital

  • El 'Carnaval del Mayor 2017' comienza este lunes con la celebración de once fiestas en cada uno de los distritos de la ciudad y que culminará con la Gala del Mayor en el Teatro Cervantes. Se trata de una iniciativa del Área de Derechos Sociales y de los colectivos de mayores de Málaga, presentada en rueda de prensa, en colaboración con la Fundación Ciudadana del Carnaval y que finalizará el próximo 18 de febrero en el Teatro Cervantes.
Carnaval del mayor Andrade
Carnaval del mayor Andrade
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Carnaval del mayor Andrade

En cada una de las fiestas de los distritos, tendrá lugar un baile de carnaval y un concurso de disfraces en el que se distinguirán los tres mejores vestidos de carácter individual y el mejor grupo. Los monitores de baile y teatro de los Talleres de Mayores ayudarán en estas fiestas, organizadas por el Área de Derechos Sociales en colaboración con Prosalud.

La Gala del Mayor reunirá a todos los premiados de los concursos, entre los que se elegirán los mejores disfraces del Carnaval del Mayor 2017. Actuarán en el Teatro Cervantes las agrupaciones de murgas y comparsas del Concurso Oficial Carnaval de Málaga el 18 de febrero a partir de las 17.30 horas.

CARTEL ANUNCIADOR

El cartel anunciador del Carnaval del Mayor ha sido realizado por Manuel Martón Calvo, perteneciente a la Asociación Los Claveles, y elegido entre las obras realizadas por los mayores inscritos en los talleres de pintura organizados por el Área de Derechos Sociales en los distritos municipales.

Se trata de un proyecto que tiene como objetivo ofrecer a las personas mayores una actividad lúdica, que cuenta con ingredientes sociales y culturales. Se busca fomentar el uso del tiempo libre de los mayores con actividades socioculturales, consiguiendo responder a sus necesidades de ocio y prevenir los problemas generados por la soledad y el aislamiento social.

CALENDARIO DE FIESTAS EN DISTRITOS

Por su parte, Puerto de la Torre comienza las fiestas del Carnaval del Mayor este lunes en el Centro de Servicios Socialies Comunitarios (CSSC) del distrito, en calle Lara Castañeda, 61. Málaga Este le seguirá este miércoles, día 21, en el Centro Social de Mayores (CSM) María Galán, en la calle de Dánvila y Collado. Tras esto, continuará Teatinos el viernes 27 en el CSM de Colonia Santa Inés, en el número uno de calle Nuzas.

Para la semana siguiente, el distrito Palma Palmilla acogerá la fiesta el día 30 de enero en el Centro Ciudadano (CC) Valle-Inclán de la avenida de la Palmilla, 16. Cruz de Humilladero hará lo propio el 1 de febrero, en el CSM Antonio Martelo 'El Séneca', en calle La Unión, 35. Después, Churriana tendrá su fiesta el viernes día 3 en el CSSC de la calle Maestro Usandizaga, número uno.

Después, Carretera de Cádiz acoge el lunes 2 de febrero su particular fiesta en el CC La Princesa, en calle Carril de la Cordobesa, 14. Le seguirá el centro de Málaga el 2 de febrero, en el CSM de El Perchel de calle Edward Elgar, número seis; y Campanillas el 10 de febrero, en el CC Santa Rosalía de la calle Ronda Saliente.

Por último, Ciudad Jardín y Bailén-Miraflores tendrán las últimas fiestas del Carnaval del Mayor, los días 12 y 15 de febrero, respectivamente, en el CSSC Ciudad Jardín -calle Las Moreras, 6- y en el Centro de Mayores Miraflores -calle Venegas, 10-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento