El Ayuntamiento de Valladolid publica en Twitter algunas normas de actuación ante la llegada de un frente frío

  • El Ayuntamiento de Valladolid ha publicado en su perfil de Twitter (@AyuntamientoVLL) una serie de "normas generales de actuación" ante la llegada de un nuevo frente frío.

En concreto, el Consistorio, a través del Servicio de Prevención y Protección Civil del Ayuntamiento, se ha aconsejado permanecer atento a la información meteorológica, evitar salir de casa y, en su caso, hacerlo protegido con ropa y calzado adecuado, así como llevar varias prendas ligeras y cálidas superpuestas, antes que una sola prenda de tejido grueso.

El Ayuntamiento también indica que se debe evitar la entrada de aire extremadamente frío en los pulmones, protegerse rostro y cabeza y evitar realizar esfuerzos físicos excesivos, ya que el frío ejerce sobre el corazón una tensión "extra".

Otros consejos van dirigidos a tener cuidado con las estufas eléctricas y de llama abierta, de manera que se procure que no estén cerca de visillos, cortinas, etcétera; prestar atención a los juegos de los niños en sus inmediaciones; y procurar la renovación del aire de las estancias donde se encuentren este tipo de estufas.

Si las temperaturas bajan mucho, el Ayuntamiento ha recomendado mantener un grifo ligeramente abierto, a fin de evitar la rotura por congelación de las tuberías.

Si va a emprender un viaje, se recuerda la conveniencia de informarse antes de los riesgos de inclemencias en las zonas por las que va a desplazarse y, si las condiciones son adversas, aplazar el viaje o utilizar el transporte público. En todo caso se aconseja no viajar solo, hacerlo de día usando las carreteras principales si es posible y evitar conducir de noche o cuando hay ventisca.

En zonas de hielo, se recuerda que hay que conducir con suavidad, con marchas cortas, evitar en todo momento frenar bruscamente, y se señala que es mejor que el vehículo cruce la zona por su propia inercia, al tiempo que se recuerda mantener considerables distancias de seguridad con otros vehículos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento