El tráfico de coches ha aumentado un 10% en Barcelona por los problemas en Renfe

  • Unos 200 autobuses transportan pasajeros de la C-2.
  • Piden un carril exclusivo en la C-31.
  • Algunos conductores de autocares se han perdido.

El tráfico de vehículos privados ha aumentado un 10% esta mañana en Barcelona con motivo de la suspensión de diferentes líneas de Cercanías por las obras del AVE, según ha explicado la concejal de Movilidad del Ajuntament de Barcelona, Assumpta Escarp.

Durante toda la mañana se han producido numerosas colas de entrada a Barcelona y los responsables de las diferentes administraciones están diseñando planes para evitarlo en los próximos días ya que son 200 los autobuses que forman el servicio de transporte de pasajeros de la C-2.

El Servei Català del Trànsit ha propuesto que se habilite un carril en la C-31 exclusivo para los autobuses que transportan pasajeros desde Gavà (Barcelona).

Un 5% de los usuarios habituales de esta carretera ha adelantado hoy su salida de casa para evitar las caravanas y llegar a tiempo al trabajo.

Los buses no serán gratuitos

El director de Cercanías en Barcelona, Miguel Ángel Remacha, no contempla que los autobuses que se están utilizando para transportar a los pasajeros de las líneas de tren anuladas sean gratuitos, tal y como reclamaban los ciudadanos.

Remacha ha afirmado que los autobuses salen "puntuales" desde los diferentes puntos aunque ha habido retrasos debido al elevado tráfico hacia Barcelona.

Los autobuses tampoco han llegado puntuales debido a que algunos conductores se han perdido. Remacha ha admitido "alguna pequeña confusión" entre los conductores a los que ayer se les enseñó las rutas.

Otro de los problemas que se encuentran los pasajeros cuando llegan a la zona de autobuses es la capacidad de los mismos.

"Llegan trenes con dos pisos completos, que pueden llevar 1.800 personas", explica Remacha, y deben ubicarlos en autocares de 55 plazas por lo que lleva un tiempo adicional "absolutamente inevitables".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento