Se derrumba un tramo de la muralla del castillo de Planes, Alicante

Muralla derrumbada parcialmente en Alicante.
Muralla derrumbada parcialmente en Alicante.
EP
Muralla derrumbada parcialmente en Alicante.

Parte de la muralla del castillo de Planes, Alicante, una fortificación del siglo XII catalogada como Bien Nacional de Interés Patrimonial, se ha derrumbado, probablemente como consecuencia del temporal que afecta a la Comunitat Valenciana, según ha informado la Diputación en un comunicado.

La corporación provincial ha ofrecido su colaboración al Ayuntamiento de la localidad para recuperar la parte de la muralla derrumbada.

Los servicios de emergencia trabajan para asegurar la zona y el alcalde de la localidad, Javier Sendra, junto a técnicos municipales, está realizando un informe para valorar los daños.

"Nuestra prioridad es garantizar la seguridad de los vecinos y visitantes del municipio", ha asegurado Sendra, quien ha añadido que "hasta que no remita el temporal por completo no podremos calcular los daños producidos en la fortaleza".

No obstante, el primer edil ha manifestado que se trabajará a la mayor celeridad posible para remitir un primer informe a las administraciones competentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento