Susana Díaz pide en Camponaraya (León) al Gobierno que "actúe" y "entienda" el "sufrimiento" de la cuenca minera

  • La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE autonómico, Susana Díaz, ha visitado este domingo la provincia de León para reunirse con cargos y militantes socialistas y ofrecer un mitin donde ha reivindicado que el Gobierno "actúe" y "entienda" lo que sufre la cuenca minera con jóvenes sin "oportunidades" y falta de "horizonte".
Susana Díaz, esta mañana en León.
Susana Díaz, esta mañana en León.
EUROPA PRESS
Susana Díaz, esta mañana en León.

La mañana de Susana Díaz en la provincia de León ha comenzado con una reunión con el portavoz socialista del Ayuntamiento de León, José Antonio Díez, y otra en el municipio de Brañuelas con alcaldes mineros, que ha calificado como "intensa", y donde les ha trasmitido su solidaridad al compartir las "reivindicaciones" de una comarca que no ha recibido el "trato" que "merecen" en los últimos "cinco años".

Sin embargo, el acto multitudinario se ha producido en la localidad berciana de Camponaraya, donde Susana Díaz ha ofrecido un mitin político en el que ha recordado que el Ministro de Industria, Álvaro Nadal, había culpado al carbón del incremento del precio de la luz, por lo que ha exigido al Gobierno "levantar la voz" ante el lobby eléctrico y decir que "ya está bien".

"Tiene que impedir que las grandes compañías ganen mucho dinero a costa de que los ciudadanos estén pagando muchísimo por la luz", ha insistido.

La presidenta de la Junta de Andalucía ha asegurado que es el momento de que el Gobierno "actúe" y deje las "cosas claras" al denunciar lo que está "pasando" en las cuencas mineras con jóvenes que se están "marchando" porque no tienen "oportunidades", lo que repercute en un "despoblamiento" y en la "falta de horizonte" y "futuro" para miles de ciudadanos.

Por todo ello, Díaz ha acusado al Gobierno 'popular' de incumplir el Plan del Carbón 2013-2018 y ha criticado duramente la política de Mariano Rajoy en aspectos relacionados con la minería, porque para ella se "ha desentendido" de las cuencas mineras, donde la gente no entiende que "exista" un subsuelo "rico", pero no haya "calidad de vida".

Además, la líder de los socialistas andaluces ha asegurado que tampoco entiende por qué se cierran las minas cuando se está "quemando" carbón de importación en las centrales térmicas y ha comprometido su "apoyo" al sector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento