El Ayuntamiento de Marbella reclama al Gobierno central una nueva comisaría y más policías nacionales

  • El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella llevará al pleno de este mes de enero, que se celebrará el próximo viernes, una moción a propuesta del alcalde, José Bernal, para reclamar al Gobierno central un incremento de la plantilla de la Policía Nacional así como que se dote a la ciudad de una nueva comisaría.
Policías nacionales seguridad turistas turismo
Policías nacionales seguridad turistas turismo
EUROPA PRESS/CNP
Policías nacionales seguridad turistas turismo

El portavoz del equipo de gobierno, Javier Porcuna, ha subrayado que en una ciudad turística como Marbella "no se puede descuidar una cuestión básica y esencial como es la seguridad", al tiempo que ha recordado los incrementos de población "año tras año" que, sin embargo, "no se ve compensado con nuevas incorporaciones a la plantilla de la Policía Nacional".

El edil ha aludido al "malestar que han mostrado en reiteradas ocasiones agentes de este Cuerpo ante la escasez de medios y la falta de espacios adecuados para poder desarrollar con normalidad sus funciones".

En este sentido, ha destacado y agradecido la "entrega y el esfuerzo de la plantilla para cumplir que la seguridad ciudadana no se vea perjudicada por estas carencias".

Ante esta situación, la moción que se elevará al próximo pleno municipal recoge instar al Gobierno central "a dotar al Cuerpo Nacional de Policía de unas instalaciones y medios para desarrollar sus funciones, así como a incrementar la plantilla, sobre todo en las épocas puntuales de temporada alta".

"El Ministerio del Interior no puede seguir ignorando la realidad de Marbella y debe solucionar estos problemas cuanto antes", ha reiterado, poniendo de manifiesto que la escasez de medios provoca que "parte de la carga de trabajo recaiga sobre la Policía Local, que debe atender competencias que le son ajenas".

Porcuna ha recordado que esta propuesta nace del compromiso adquirido por el regidor con el Sindicado Unificado de Policía (SUP) en apoyo a sus reivindicaciones. Tanto el alcalde como el concejal de Seguridad Ciudadana mantuvieron el pasado diciembre un encuentro con representantes de este sindicato, quienes cifraron el déficit de plantilla en la comisaría de Marbella en un 30 por ciento, lo que supone que faltan alrededor de un centenar de agentes en Marbella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento