El Movimiento Social por la Escuela Pública de Asturias pide la desaparición paulatina de los conciertos educativos

  • GIJÓN, 20 (EUROPA PRESS)
Representantes del Movimiento Social por la Escuela Pública de Asturias
Representantes del Movimiento Social por la Escuela Pública de Asturias
EUROPA PRESS
Representantes del Movimiento Social por la Escuela Pública de Asturias

Representantes del Movimiento Social por la Escuela Pública de Asturias han defendido este viernes en Gijón que el Principado tenga como objetivo el desarrollo su red propia y que vaya a una desaparición paulatina de los conciertos educativos.

Así lo han señalado en rueda de prensa en el Consistorio, en la que ha anunciado una movilización en Gijón para el próximo día 31, para expresar en la calle la defensa de la escuela pública. La manifestación partirá, a las 18.30 horas, del paseo de Begoña.

Así lo ha explicado en rueda de prensa en el Consistorio, acompañado del portavoz municipal de Xixón Sí Puede, Mario Suárez, y la edil de IU, Ana Castaño, uno de los representantes del Movimiento Social, Luis Fernández, quien ha incidido en que la campaña en defensa de lo público se inicia este viernes en Gijón y se quiere extender al resto de Asturias, en un momento previo a la revisión de los conciertos educativos por parte del Principado.

Otro de los representantes de este Movimiento Social, José Antonio Alonso, ha destacado que la enseñanza concertada abarca ya cerca de un tercio de la oferta total educativa asturiana, lo que supone un desvío "enorme" de recursos mientras no se ayuda a quien más lo necesita, en su opinión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento