Una compañía de limpieza británica ofrece 52 euros a mujeres que trabajen desnudas

  • La empresa, Naturist Cleaners, solo permite a sus empleadas llevar guantes y zapatos si el cliente contrata el servicio de limpieza sin ropa.
  • Se pueden contratar tres modalidades: con la limpiadora desnuda, con el cliente desnudo o con ambos desnudos.
  • La propietaria de la compañía sostiene que los puestos carecen de contenido sexual, ya que la mayoría de los clientes son principalmente nudistas.
Portal de la web de limpieza Naturist Cleaners con los precios por el servicio.
Portal de la web de limpieza Naturist Cleaners con los precios por el servicio.
Web Naturist Cleaners
Portal de la web de limpieza Naturist Cleaners con los precios por el servicio.

La empresa británica Naturist Cleaners ha publicado una oferta de trabajo para mujeres que quieran trabajar desnudas en tareas del hogar a cambio de 52 euros la hora. Aquellas que acepten el empleo solo podrán llevar guantes y zapatos mientras limpian. La polémica surge porque a este puesto solo pueden optar mujeres y no hombres.

En el anuncio la empresa escribe: "Estamos buscando mujeres de la limpieza naturistas que puedan limpiar casas privadas desnudas. El trabajo requiere hacer toda la limpieza general, como limpiar el polvo, ordenar, aspirar, regar las plantas, poner la lavadora, planchar la ropa y limpiar las ventanas". También ofrece tres tipos de modalidades: con la limpiadora desnuda (hay opción de que no lo esté, aunque el sueldo baja considerablemente para la empleada), con el cliente desnudo o con ambos desnudos.

La propietaria de la empresa, Laura Smith, ha defendido su idea y sostiene que estos puestos carecen de contenido sexual, ya que las mujeres no pueden ser grabadas, fotografiadas o tocadas, además de que sus clientes son principalmente nudistas y el servicio va dirigido esencialmente a esta comunidad. También ha recordado que busca mujeres "de todas las edades y apariencia", por lo que no es discriminatoria.

Según a contado a Telegraph, la idea de negocio surgió después de que un cliente le preguntara si podría estar desnudo mientras ella limpiaba. "Lo importante es que el cliente tenga el beneficio de una bonita y profesional experiencia de limpieza", ha señalado. Respecto al posible sexismo por el hecho de que solo contraten a mujeres, ha dicho que la mayoría de los clientes son hombres y algunas parejas, por lo que lo más solicitado son mujeres.

El diario británico ha realizado una encuesta a 8.000 personas, de los cuales un 55% piensa que es antihigiénico limpiar en estas condiciones y un 45% cree que es liberador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento