Los bomberos asisten a 23 vehículos atrapados y realizan achiques en varias poblaciones de Castellón

  • CASTELLÓN, 20 (EUROPA PRESS)
Bomberos de Castellón asisten a vehículos atrapados por la nieve
Bomberos de Castellón asisten a vehículos atrapados por la nieve
SIAB
Bomberos de Castellón asisten a vehículos atrapados por la nieve

El Consorcio de Bomberos ha asistido desde que comenzó el temporal en la provincia de Castellón a un total de 23 vehículos que habían quedado atrapados por la nieve y han realizado achiques de agua en varios bajos y garajes en algunas localidades de la provincia.

En estos momentos, está en activo todo el dispositivo que ha coordinado la Diputación formado por un total de 190 efectivos con 18 máquinas quitanieve, nueve9 vehículos salero, 25 vehículos auxiliares, 11 unidades de mando y coordinación, además de la Unidad de Rescate de Montaña y la Unidad de maquinaria pesada y logística con cinco palas cargadoras y una fresadora.

Los diversos efectivos están trabajando para limpiar los viales del interior de la provincia asignados a la ruta de carreteras del Consorcio, aunque los principales problemas se están produciendo en las comarcas de Els Ports y el Palancia, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

En estos momentos, una dotación de bomberos y un equipo de quitanieves están evacuando a un centro de salud a una mujer que se encuentra enferma y cuya masía ubicada en Benassal se ha quedado aislada por la nieve. Así mismo, este jueves fueron rescatados seis niños en Villahermosa del Río cuyo autobús se quedó atrapado.

Respecto a la lluvia, los bomberos han realizado varios achiques de agua en Benicàssim, Nules, Burriana y Vila-real y han rescatado a siete personas dentro de vehículos que se han inundado en Vila-real, Nules y Benlloch.

CAMPING

Los bomberos también actuaron anoche en un camping de Oropesa en el que había entrado agua del mar, mientras que también han realizado unos 15 servicios relacionados con caída de árboles y de vallas publicitarias como consecuencia del fuerte viento.

El Ayuntamiento de Vila-real ha informado de que las lluvias y la falta de suministro eléctrico en determinadas zonas de la ciudad ha obligado a supender las clases en IES Broch i LLop, Miralcamp, Pasqual Nàcher y Fundació Flor, mientras que algún centro infantil privado también ha decidido suspender las actividades de la jornada.

Además, la Policía Local ha procedido desde este jueves al corte de una quincena de caminos rurales y calles. Así mismo, la lluvia ha provocado algunos incidentes de circulación, un fuego en una fábrica abandonada de la carretera de Onda que ha provocao daños materiales y desperfectos en fachadas.

Por su parte, el consistorio de Nules ha decretado a través del Centro de Coordinación Operativa Municipal -formado por el alcalde, Guardia Civil, Policia Local, Protección Civil y Cruz Roja- el nivel 1 de emergencia por las fuertes lluvias que han producido una situación de inundaciones en el área localizada en la zona de la marjal y de la playa.

Hasta el momento, se ha evacuado a persones y animales de la zona de la marjalería. Las lluvias han prococado la inundación de todos los accesos a la playa menos el Camí la Mar. En otro orden de cosas, anoche ya se aconsejó a la gente que vive en la zona de la marjaleria que dejara sus viviendas ante el riesgo de desbordamiento del canal de la Gola.

CONTROL DE COMPUERTAS

Por ello, se ha movilizado a la brigada de obras que está trabajando en el control de las compuertas del canal y en la retirada de obstáculos que impidan el paso del agua hacia el mar.

En cuanto a las incidencias, como consecuencia de la caída de un árbol por el viento en el IES Gilabert de Centelles se han producido daños en el polideportivo y la dirección del centro ha decidido suspender las clases porque hay otros árboles que se encuentran también en peligro. Por la misma causa se ha cerrado al público el Jardín Botánico y se ha acordonado una zona de pinos del CEIP Cervantes.

En Benicàssim, el Ayuntamiento ha anunciado que, debido a las inclemencias del tiempo que impiden el reparto material de los elementos necesarios para confeccionar las paellas en via pública, se suspende la realización de las mismas en la vía publica. No obstante la fiesta se mantiene entre las collas y colectivos de la localidad que ya han anunciado que mantienen la fiesta en los locales y espacios cubiertos propios.

Por otra parte, en la red principal de carreteras, se mantiene el corte de la N-232, en el tramo entre los kilómetros 40 y 77,400; y la A-23, entre los kilómetros 47 y 62,480, mientras que en estos momentos tampoco se puede circular por otras carreteras del interior de la provincia o en algunas hay que hacerlo con cadenas, según ha informado la Guardia Civil de Tráfico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento