El gobierno local llevará al próximo Pleno que Cádiz sea puerto de la Regata 2020

  • El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz (PCSSP y GCC) llevará al próximo Pleno municipal, que se celebra el día 27 de enero, la petición de que Cádiz sea puerto de la Regata de Grandes Veleros 2020.

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, tal y como ya anunció el alcalde, José María González, una vez finalizó la Regata de Grandes Veleros 2016, se han mantenido contactos con representantes de asociaciones de comerciantes y con hosteleros para conocer su opinión respecto a la celebración de una nueva Regata en la ciudad, y "todos los colectivos consultados han acogido de buen agrado esta iniciativa y han mostrado su apoyo a esta solicitud".

Por ello, el gobierno local propondrá en la próxima sesión plenaria al resto de partidos de la Corporación que se realicen los trámites pertinentes para que Cádiz vuelva a ser puerto en el evento náutico que se celebrará en el año 2020.

Según ha recordado, la Regata 2016 dejó 13,5 millones de euros en la ciudad de Cádiz y registró un millón y medio de visitas en el muelle. La ocupación hotelera estuvo entre el 96 y el 98 por ciento durante los días del evento.

Así, en el caso de volverse a celebrar un evento náutico de estas características, el gobierno municipal pide a las instituciones públicas "un compromiso firme con los gaditanos y una colaboración real", evitando así que se vuelva a repetir el "apoyo de paripé que ofrecieron tanto la Diputación de Cádiz como la Junta de Andalucía hace sólo unos meses".

En este punto, ha recordado que "la Diputación sólo aportó al evento 10.000 euros y la Administración autonómica se sumó al mismo aportando 15.000 euros, después de una aportación inicial de sólo 5.000 euros que se incrementó tras una petición municipal para que la colaboración fuese mayor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento