Cortada al tráfico la autovía del Noroeste, de Mula a Caravaca

  • La Dirección General de Tráfico (DGT) acaba de cortar al tráfico la autovía del Noroeste, la RM-15, desde Mula a Caravaca, con lo que ya son cinco las carreteras cortadas por el temporal de frío y nieve que azota a la Región de Murcia.
Imagen de la carretera RM-15, en el trayecto entre Mula y Caravaca
Imagen de la carretera RM-15, en el trayecto entre Mula y Caravaca
JOAQUÍN RUIZ RIQUELME
Imagen de la carretera RM-15, en el trayecto entre Mula y Caravaca

Concretamente, la carretera RM-15 está intransitable al tráfico desde el km 24 en Mula al km 60 en Lorca, en ambos sentidos.

A lo que se une el corte al tráfico de la carretera autonómica RM-703 a la altura de Moratalla desde el kilómetro 6 al 25 en ambos sentidos hacia Campo de San Juan; y en la autonómica RM-D13 a la altura de Los Mayorales (Águilas) desde el kilómetro 9 al 0 en ambos sentidos.

Además de la RM-714 de Caravaca a Venta del Olivo, del kilómetro 60 al 65 y la RM-711 a la altura de Lorca, desde el km 10 al km 32, en ambos sentidos.

Asimismo, la circulación se ha complicado en el Puerto de la Cadena, donde ya hay nivel amarillo en ambos sentidos, dirección Murcia y Cartagena, y está prohibido el paso para vehículos pesados, según informan fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Además, se hace necesario el uso de cadenas en algunos puntos del Puerto, concretamente del kilómetro 152 al 156.

En nivel rojo se encuentra la RM-730 de Caravaca con el límite de la provincia de Granada y presentan circulación irregular, nivel amarillo, la N-345 en el kilómetro 4 en Cartagena sentido decreciente hacia N-332, estando el carril derecho cerrado; y la carretera A-30, a la altura de Lorca (Murcia) desde el km 152 al km 156, sentido ambos sentidos, con dificultad para circular, estando prohibido el paso a camiones y articulados.

Finalmente, cuatro carreteras presentan circulación condicionada por la meteorología (nieve). La RM-702 a la altura de Archivel desde el kilómetro 0 al 34 en ambos sentidos y la A-91 a la altura de Puerto Lumbreras, desde el kilómetro 3 al 17 en ambos sentidos.

Así como la RM-711 a la altura de Lorca del kilómetro 1 al 10, la RM-11 a la altura de Purias (Lorca) desde el kilómetro 8 al 18 sentidos; la RM-711 en el kilómetro 44 en Lorca y desde el kilómetro 1 al 10.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento