Detenido un individuo por entrar a robar en una vivienda de Era Alta y ser sorprendido por el propietario

  • La Policía Local de Murcia detuvo este miércoles a un individuo que había accedido presuntamente a una vivienda de la pedanía de Era Alta y tuvo que salir corriendo al ser sorprendido por el propietario de la casa, según fuentes del citado Cuerpo consultadas por Europa Press.

El suceso tuvo lugar a las 21.40 horas, cuando un vecino de la pedanía de Era Alta informó a la Sala 092 que había oído ruido de pasos en su patio y, después, en el tejado de su casa, comprobando a continuación desde el exterior cómo un individuo accedía a la primera planta de su vivienda y que otros dos sospechosos estaban dentro de un coche en la calle, al parecer, cómplices que estaban esperándole.

Estos últimos, al verse observados, se marcharon velozmente de allí, según el relato del vecino.

Inmediatamente, acudió al lugar una patrulla del Grupo de Seguridad Ciudadana que, antes de llegar, contó con más información ofrecida por el mismo comunicante, quien relató que el presunto ladrón había saltado a la calle y se encontraba en la plaza de la Iglesia hablando por teléfono, posiblemente pidiendo ayuda a sus compinches para poder huir, dado que había podido oír a la víctima comunicarse con Policía Local.

Con los datos facilitados por el dueño de la casa, la POlicía Local localizó sin dificultad al sospechoso en la mencionada plaza, efectivamente hablando por teléfono, que se le intervino para su aportación como posible elemento probatorio en relación con los hechos denunciados.

El individuo fue detenido y trasladado a la Comisaría de Distrito de El Carmen para la instrucción de las preceptivas diligencias, siendo identificado como un varón, de 41 años de edad, nacional y vecino de Murcia. Existen diversos datos ofrecidos por la víctima que permitirán investigar la identidad de los presuntos cómplices del detenido, según las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento