Hacienda repara la avería con un transformador provisional y los funcionarios podrán trabajar este jueves

  • La Conselleria de Hacienda ha instalado un transformador provisional en su sede tras el fallo en el transformador eléctrico que ha obligado a cerrar este miércoles la sede en aplicación del protocolo de seguridad y al estar imposibilitados los funcionarios para poder desarrollar su trabajo, de modo que este jueves los empleados podrán volver a sus puestos.

Según han explicado a Europa Press fuentes de este departamento, el transformador provisional permitirá que los empleados públicos puedan seguir desarrollando su actividad hasta que se aborde una solución definitiva.

Desde Hacienda han precisado que el fallo en el transformador no ha estado relacionado con el consumo eléctrico, dado que precisamente la avería se registró de madrugada, cuando la conselleria está cerrada, y han precisado que ya se prevé en los presupuestos de 2017 una partida para la remodelación energética integral de esta sede, que se acometerá a lo largo del ejercicio.

El conseller del ramo, Vicent Soler, que ha tenido que dar en la sede de la Conselleria de Vicepresidencia una rueda de prensa prevista en Hacienda, ha atribuido el fallo eléctrico a los años de "dejadez" del PP en el mantenimiento de la conselleria, que "necesita una remodelación a fondo".

Ha calificado de "lamentable" que los funcionarios hayan tenido que "deambular por la calle" durante horas al no poder acceder a la sede, precisamente el día más frío del año.

Al respecto, ha apuntado que esta situación es "aún más lamentable" si se tiene en cuenta que la Conselleria de Hacienda "da servicio a otras consellerias" por el efecto que puede suponer para la Administración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento