Asistentes a la feria se adentran en el interior de la Cordà de Paterna con gafas de realidad virtual

  • Asistentes a Fitur han podido adentrarse este miércoles en el interior de la Cordà de Paterna (Valencia) con gafas de realidad virtual y un teléfono móvil que reproduce un video panorámico de este acto de fuego, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Juan Antonio Sagredo muestra a Rodríguez la Corda en 360 grado
Juan Antonio Sagredo muestra a Rodríguez la Corda en 360 grado
AYUNTAMIENTO PATERNA
Juan Antonio Sagredo muestra a Rodríguez la Corda en 360 grado

El consistorio ha explicado que en este primer día de arranque de Fitur han sido muchos los visitantes que se han acercado al espacio de Paterna dentro del stand de Valencia Turisme para "vivir en directo y en 360 grados" la última Cordà que el municipio celebró el pasado 28 de agosto.

Ataviados con las gafas de realidad virtual y provistos de un teléfono móvil que reproducía un video panorámico de este espectacular acto de fuego, los asistentes han podido "colarse" en la calle Mayor de Paterna mientras se lanzaban 3.000 cohetes por minuto.

Tal y como ha explicado el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, presente en esta primera jornada de la feria, "la gente que lo ha visto ha quedado alucinada con la valentía de los hombres y mujeres que cada año nos adentramos en la Cordà para disparar, en menos de 30 minutos, más de 70.000 cohetes".

El primer edil, que no ha querido faltar a este reencuentro de Paterna con Fitur tras ocho años consecutivos sin tener presencia, ha destacado: "Hemos vuelto a este escaparate internacional del turismo con más ganas que nunca de dar a conocer al mundo nuestra fiesta más emblemática, una fiesta que forma parte de nuestra identidad, que cuenta con un himno propio y que cada año gana en número de adeptos y de participantes".

"La Cordà de Paterna representa la pasión de un pueblo por la pólvora, es un ritual de fuego único e inigualable y, como tal, debe ser conocido y reconocido", ha señalado Sagredo en referencia a la reciente petición que ha realizado el Ayuntamiento de Paterna para que la fiesta sea declarada de interés turístico nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento