Málaga, candidata a acoger el Congreso Internacional de la European Parking Association

  • La European Parking Association (EPA) ha designado a la ciudad de Málaga como candidata oficial a organizar el 19 EPA Congress and Exhibition que se desarrollará en 2019.

El congreso, de carácter bianual, es un referente a nivel internacional en el que se abordan temas relativos a las perspectivas y desafíos del aparcamiento en relación con la movilidad urbana y el desarrollo de las ciudades europeas.

El evento reunirá a empresarios, operadores y profesionales del sector, emprendedores, expertos en movilidad, políticos y técnicos de la administración de diferentes países, según han informado desde el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado.

La candidatura de Málaga ha sido promovida por la Asociación Española de Aparcamientos y Garajes (Asesga) de la que Sociedad Municipal de Aparcamientos y Servicios (Smassa) forma parte.

Asesga es miembro fundador de la EPA, que integra a las principales asociaciones nacionales del aparcamiento en 20 países europeos. El principal objetivo de Asesga, como órgano de representación de su sector, es coordinar, gestionar y defender los intereses de aparcamientos y garajes, así como colaborar con las administraciones para contribuir a mejorar la movilidad urbana.

Así, está previsto que este jueves, 19 de enero, y el viernes, día 20, se desplace a Málaga un grupo de expertos internacionales pertenecientes a la junta de la EPA para conocer las fortalezas que hacen de la ciudad merecedora de la celebración del congreso.

En el recorrido que realizarán visitarán el Palacio de Ferias y Congresos y el Proyecto Zem2all, del cual Smassa participa como operadora de la red de carga rápida de los vehículos eléctricos y la gratuidad en zona azul para estos coches.

Málaga es una ciudad pionera en relación con la movilidad y sostenibilidad. La Sociedad Municipal de Aparcamientos ha implantado un modelo de crecimiento sostenible incorporando nuevas tecnologías, ampliando servicios y adaptándose a las necesidades del ciudadano.

El coche eléctrico, la app de pago por móvil y el guiado inteligente tanto en los edificios de aparcamiento como en la zona SARE hacen que Málaga esté a la vanguardia de la tecnología.

Dentro del compromiso con la movilidad eléctrica, participa en el proyecto Meister, donde se definirán modelos de negocio innovadores, además de diseñar y desarrollar una plataforma interoperable de gestión de la movilidad eléctrica.

PRIMER GESTOR PÚBLICO DE CARGA DE ANDALUCÍA

Smassa es desde el 1 de abril de 2016 gestor de cargas de acuerdo con el artículo 3 del Real Decreto 647/2011. Así, Málaga cuenta con la primera empresa de Andalucía en convertirse en gestor de carga de vehículos eléctricos y la primera empresa pública en realizar esta actividad a nivel nacional.

La sociedad municipal de aparcamientos contribuye de este modo en el desarrollo de las acciones que se desarrollan en la ciudad como Smart City, facilitando el uso del vehículo eléctrico y por tanto, ayudando a la sostenibilidad ambiental al ahorrar emisiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento