Comité de Empresa del General de Valencia entiende que el nombramiento de Cristina Campos "se ajusta a la normativa"

  • El Comité de Empresa del
Hospital General de Valencia
Hospital General de Valencia
GVA
Hospital General de Valencia

Consorcio Hospital General Universitario de Valencia (CHGUV) entiende que el nombramiento provisional de Cristina Campos, hermana del subsecretario de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, como jefa de Reumatología "se ajusta a la normativa legal vigente".

Así, por unanimidad, el Comité de Empresa considera que el nombramiento provisional de Cristina Campos "se ajusta a la normativa legal vigente", aunque ha destacado que este nombramiento "debe de ser necesariamente provisional hasta que la plaza se cubra de forma definitiva por el procedimiento reglamentariamente establecido, en el que podrán participar todos los profesionales que cumplan los requisitos exigidos y así lo deseen".

El Comité de Empresa ha indicado en un comunicado que no tiene "dudas" de la "capacidad profesional" de la doctora Campos para desempeñar de forma provisional la Jefatura de Sección de Reumatología.

Por lo tanto, ha calificado de "indigno" que "los valores profesionales y personales de una profesional se pongan en duda solo por el mero hecho de ser hermana, prima, familiar en suma, de un cargo público relevante".

"Convertir este nombramiento en noticia sólo puede entenderse dentro de una campaña de descrédito a la administración sanitaria de la Comunitat Valenciana en general y al subsecretario autonómico en particular, con independencia de lo inadecuadas que fueran sus palabras en un determinado acto público", ha resaltado.

Además, ha manifestado que el conjunto de nombramientos similares que vienen realizándose en el Hospital General de Valencia "se ajustan igualmente a la normativa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento