Sánchez Rubio sobre la citación a Burgos: "Se refiere a una etapa anterior a su responsabilidad en la Junta"

  • La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha apuntado que la citación como investigada por el caso de la extinta sociedad Alcalá Comunicación Municipal (ACM) de la actual directora general de Personas Mayores y Pensiones de la Junta, Miriam Burgos, junto a otros seis ediles de la era del exalcalde socialista, Antonio Gutiérrez Limones, "se refiere a una etapa anterior a la responsabilidad de esta persona en el ámbito de la Junta, y por tanto vinculada al Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra".

En declaraciones a los periodistas en Sevilla tras la firma de un protocolo de colaboración para integrar los recursos de empleo destinados al Polígono Sur en el Centro de Orientación y Dinamización para el Empleo (CODE), Sánchez Rubio ha afirmado que ha tenido conocimiento de esta información "a través de los medios", y que "no le consta que individualmente se le haya comunicado nada a esta persona desde el ámbito judicial". "Espero que cuando esto se produzca podamos saber exactamente de qué se habla", añade.

No obstante, la consejera ha señalado que, en todo caso, la investigación "se refiere a un etapa anterior a la responsabilidad de esta persona en el ámbito de la Junta", y, por tanto, "vinculada al Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra", al tiempo que ha manifestado que "lo importante es conocer en profundidad el tema y luego tendrán el posicionamiento" del departamento que ella dirige. "La decisión que se tome dependerá de cuál es la situación", concluye Sánchez Rubio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento