Ayuntamiento de Bergara gestiona el posible realojo de 21 familias desalojadas por un desprendimiento

  • El Ayuntamiento de Bergara (Gipuzkoa) se ha puesto en contacto con hoteles y casas rurales cercanas por si tuvieran que pasar la noche en ellos las 21 familias desalojadas esta tarde de los números 55 al 63 de la calle Bolu, afectados por un desprendimiento de tierras y piedras motivado por las intensas lluvias de los últimos días, según han informado fuentes municipales a Europa Press.

Los vecinos afectados son los de los pisos primero y segundo de seis portales de la calle Bolu, alguno de ellos correspondientes a viviendas unifamiliares. A la cinco de la tarde la Policía Municipal de Bergara ha informado de un desprendimiento en la calle Bolu que ha obligado a sacar de sus casas a varios vecinos. Al lugar se han desplazado efectivos de Bomberos y se ha avisado a un geólogo por la inestabilidad que presenta la ladera que se ha desprendido.

A las nueve menos cuarto de la noche seguían los bomberos trabajando en el lugar y, en función de si continúan las lluvias y viendo el estado de la ladera desprendida, se decidirá si los vecinos pueden volver a ocupar sus casas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento