El Ayuntamiento de Utrillas entrega ayudas a asociaciones culturales y deportivas

El Ayuntamiento de Utrillas entrega ayudas a asociaciones culturales y deportivas

Piscinas municipales de Utrillas.
Piscinas municipales de Utrillas. (AYUNTAMIENTO DE UTRILLAS)
  • El Ayuntamiento de Utrillas ha concedido ayudas por valor de 12.000 euros a diferentes asociaciones culturales y deportivas, así como a deportivas de alto nivel, que han aumentado en un 20 por ciento respecto a 2015 y que se otorgan teniendo en cuenta las actividades realizadas a lo largo del año, el número de socios, presupuesto y antigüedad.

Dentro de estas ayudas, el Ayuntamiento ha tenido en cuenta los jóvenes deportistas de la localidad de alto nivel, concediendo una cuantía a cuatro jóvenes federados en la modalidad de bádminton y gimnasia rítmica, ha explicado el consistorio en una nota de prensa.

Asimismo, ha indicado que estas ayudas que llegan a 12 clubes y asociaciones, como BTT Utrillas, Asociación Cierzos de Aragón, Club Santa Bárbara o diferentes asociaciones de madres y padres de colegios y al Club Deportivo Utrillas.

A esto hay que añadir las ayudas en infraestructuras mejoradas por el Ayuntamiento para la práctica de deporte, como el equipamiento de placas fotovoltaicas para calentar el agua en el campo de fútbol La Vega con un coste de 4.000 euros, o las placas solares para apoyar la piscina climatizada, así como la inversión en mejoras y material deportivo en los distintos centros de práctica de deporte.

El objetivo del Ayuntamiento de Utrillas para 2017 es potenciar las actividades deportivas y culturales entre las diferentes asociaciones para lo que realizará modificaciones en las bases de adjudicación de ayudas con el objetivo de aumentar las cantidades en función del número de actividades realizadas.

El alcalde de la localidad Joaquín Moreno ha valorado "la participación del número de asociaciones que están activando la vida social, deportiva y cultural del municipio".

Así, en 2016, ha habido nuevas asociaciones como el Motoclub o los

Voluntarios del Patrimonio de Utrillas, "que han dinamizado la localidad y toda la comarca con eventos importantes de alta participación, como el maño almuerzo o las visitas guiadas del Parque Temático de la Minería".

Consulta aquí más noticias de Teruel.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2933730/0/ayuntamiento-utrillas-entrega-ayudas-asociaciones-culturales-deportivas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios