Versión impresa

La Iglesuela del Cid celebra San Antonio este fin de semana

La Iglesuela del Cid
La Iglesuela del Cid (EUROPA PRESS)
  • La localidad turolense de La Iglesuela del Cid vivirá la celebración de la fiesta de San Antonio este sábado y domingo, días 14 y 15 de enero. La primera jornada incluye el arrastre de las zarzas desde la era del Olmo, que iniciará el programa de actividades, y en el recorrido a los participantes se les ofrecerá vino, pasteles y barracha.

A las 14.00 horas, tendrá lugar una comida en la Era del Olomo para todos los participantes en el arrastre de las zarzas. El acto central de la fiesta será, como es habitual, la Sanantonada que recorrerá las calles de la localidad.

En este acto no faltarán los dichos y la quema de la hoguera. La jornada finalizará con una sardinada popular en el Centro Social en la que habrá bingo y se sorteará un cerdo, ha detallado el consistorio en una nota de prensa.

El domingo, día 15, la misa y la bendición de los animales será el preludio de la ronda por las calles del municipio con el acompañamiento de la Rondalla de la población.

Consulta aquí más noticias de Teruel.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2933668/0/iglesuela-cid-celebra-san-antonio-este-fin-semana/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios