Versión impresa

Un hombre rechaza someterse al control de alcoholemia tras un accidente y golpea a un policía

Control de alcoholemia
Detención de una persona en un control de alcoholemia de la Benemérita. (GUARDIA CIVIL)
  • El suceso ocurrió alrededor de las 3:30 horas en la Avenida de Pontejos, de Santander.
  • El detenido reaccionó de forma violenta y causó destrozos materiales, además de golpear a un agente.
  • Además, una mujer también ha sido detenida por triplicar la tasa de alcoholemia permitida.

Un conductor de un turismo ha sido detenido en la madrugada de este sábado en Santander por negarse a someterse a la prueba de la alcoholemia tras chocar contra otro vehículo y por golpear a un agente de la Policía Local.

El suceso ocurrió sobre las 3:30 horas en la Avenida de Pontejos, donde el vehículo de este conductor chocó contra un vehículo aparcado y causó daños materiales.

Cuando los agentes le solicitaron que se sometiese a la prueba de la alcholomia, el conductor se negó y "reaccionó de forma violenta, golpeando a un agente", por lo que tuvo que ser reducido, según ha informado en un comunicado la Policía Local.

Fue detenido, instruyéndose diligencias judiciales, y su coche fue retirado por una grúa al depósito municipal de Ojáiz.

Además, otra conductora ha sido detenida durante la madrugada por superar en más del triple la tasa de alcohol permitida.

Dio positivo en un control preventivo en la Plaza de la Leña sobre las 5:10 horas. Su coche también fue retirado por una grúa al depósito de Ojáiz.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2933620/0/se-niega-someterse-alcoholemia-tras-provocar-accidente-golpea-policia-local/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios