Proceso público en Utrera para seleccionar al inspector jefe de la Policía Local

Proceso público en Utrera para seleccionar al inspector jefe de la Policía Local

  • El Ayuntamiento de Utrera (Sevilla), gobernado por José María Villalobos (PSOE), promueve actualmente un procedimiento público, al objeto de seleccionar a un inspector jefe para su cuerpo de Policía Local.

Según una resolución del Ayuntamiento de Utrera consultada por Europa Press, el presupuesto de la Corporación local para 2016 aprobó la creación de la plaza de inspector jefe de la Policía Local, siendo tal plaza incluida en la oferta de empleo público aprobada mediante decreto de Alcaldía el pasado 31 de octubre.

En consecuencia, el Ayuntamiento de Utrera ha aprobado las bases de una convocatoria pública destinada a la provisión del puesto de inspector jefe del la Policía Local, por el procedimiento de libre designación, una plaza de la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales y clase de inspector, del grupo A, subgrupo A2, con un complemento específico de 22.738,85 euros al año.

Para concurrir al procedimiento, los aspirantes habrán de ostentar la condición de funcionarios de la máxima categoría de la plantilla del Cuerpo de Policía del municipio, o bien entre funcionarios de otros cuerpos de Policía Local u otros Cuerpos de Seguridad, "con acreditada experiencia en funciones de mando y con igual o superior rango y categoría que la del funcionario que ocupa el puesto de superior categoría del Cuerpo de Policía de Utrera", es decir inspector.

Una vez publicada la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE), media un plazo de 15 días hábiles para la presentación de solicitudes, toda vez que "el nombramiento se efectuará por el alcalde, de conformidad con los principios de igualdad, objetividad, mérito y capacidad, pudiéndose realizar, si se estima conveniente, una entrevista personal para constatar o averiguar las características de los aspirantes que mejor se adecuen al contenido del puesto".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2933557/0/proceso-publico-utrera-para-seleccionar-al-inspector-jefe-policia-local/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios