Benalmádena reclama un refuerzo de la plantilla de la Policía Nacional

  • El Ayuntamiento de Benalmádena (Málaga) ha reclamado al secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, un refuerzo de la plantilla de la Policía Nacional, incremento que han estimado en un 30 por ciento.

El alcalde, Víctor Navas, y el concejal de Seguridad, Javier Marín, se reunieron este pasado jueves con Nieto, en el marco de un encuentro con otros representantes institucionales de la Costa del Sol, para abordar cuestiones de seguridad.

"Nos parece insuficiente que la única medida de refuerzo prevista sea la reposición del cien por cien de agentes jubilados: la comisaría de Torremolinos-Benalmádena precisa un incremento mínimo del 30 por ciento en la dotación de efectivos", ha señalado Marín en un comunicado.

Así, ha señalado que "desde el Ayuntamiento solicitamos a la Secretaria de Estado de Interior mayores recursos humanos", apuntando que "el incremento considerable del número de pernoctaciones, unido a que estamos en alerta 4 por riesgo de atentado, son motivos más que suficientes para defender ese incremento mínimo del 30 por ciento en la dotación de efectivos".

El edil ha recordado que tanto en Benalmádena como en Torremolinos, "esta insuficiencia en el número de efectivos y medios provoca que los usuarios padezcan una tardanza intolerable en trámites como la renovación del DNI o interponer una denuncia".

Asimismo, Marín ha señalado que el incremente de la dotación de agentes de la Policía Nacional supondría "un recurso vital para abordar uno de los principales problemas de orden público que padecen los municipios costeros: la venta ilegal en zonas de afluencia turística".

Por otra parte, el alcalde y el edil de Seguridad han vuelto a defender la urgencia de que el Gobierno "cumpla" con su compromiso con los benalmadenses, e inicie la creación de una comisaría propia para Benalmádena, "una infraestructura que nos corresponde por derecho, tanto por las dimensiones como por el número de habitantes del municipio", ha explicado el concejal.

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2933451/0/benalmadena-reclama-refuerzo-plantilla-policia-nacional/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR