Localizan con vida a un bebé que fue secuestrado hace 18 años en un hospital de Florida

Bebé secuestrado
Imagen del bebé secuestrado en 1998 junto a dos retratos robot de la supuesta secuestradora. (Jacksonville Sheriff's Office)
  • La chica ha dado positivo en las pruebas de ADN realizadas.
  • Kamiyah Mobley fue raptada con ocho horas de vida por una mujer que se hizo pasar por enfermera y se ganó la confianza de la madre.
  • La chica vivía en otro estado y con otra identidad: "Tiene mucho que procesar, mucho en lo que pensar", dice la Policía.

Las autoridades de Estados Unidos han localizado en Carolina del Sur a una joven que, según las pruebas de ADN, fue secuestrada en un hospital de Florida en 1998, apenas unas horas después de que su madre diese a luz, ha anunciado este viernes la Policía.

El sheriff del condado de Jacksonville (Carolina del Sur), Mike Williams, ha confirmado en rueda de prensa el hallazgo de Kamiyah Mobley, raptada cuando tenía unas ocho horas de vida por una mujer que se hizo pasar por enfermera y se ganó la confianza de la madre.

La Policía ha sugerido que la propia Kamiyah sospechaba de su origen

Mobley vivía actualmente bajo otro nombre en Walterboro, según Williams, que ha reconocido el impacto que ha supuesto para ella descubrir su nueva identidad. "Tiene mucho que procesar, mucho en lo que pensar", ha dicho en rueda de prensa.

La madre biológica, por su parte, está "eufórica" por haber localizado a una hija perdida hace 18 años. Las autoridades no han aclarado cuándo se producirá la reunión entre ambas partes, según han informado medios locales.

El sheriff ha explicado que, durante estos años, las fuerzas de seguridad han recibido alrededor de 2.500 informaciones relativas al caso. La Policía no ha aclarado cuál ha sido la pista clave, pero sí que ha sugerido que la propia Kamiyah Mobley comenzó a sospechar de su origen.

La mujer con la que vivía la joven, identificada como Gloria Williams, de 51 años, ha sido arrestada y comparecerá ante los tribunales para enfrentarse a varios cargos.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2933439/0/localizan-vida-bebe-secuestrado-hospital-florida/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información