Versión impresa

La Diócesis dedica el fin de semana a los seglares y a los refugiados, en sendos encuentros

El Palacio Episcopal (fondo, dcha.) frente a la Mezquita-Catedral
El Palacio Episcopal (fondo, dcha.) frente a la Mezquita-Catedral (Europa Press)
  • La Diócesis de Córdoba dedicará este fin de semana a los seglares cordobeses y a los inmigrantes y los refugiados llegados hasta la provincia en sendos encuentros, este sábado y este domingo, respectivamente, comenzando con una Jornada del Apostolado Seglar, en el primer caso, que comenzará a las 10,00 horas de este sábado en el Palacio Episcopal, bajo la presidencia del obispo, Demetrio Fernández.

Según ha informado el Obispado, este año la Jornada del Apostolado Seglar lleva por lema 'Unidos para que el mundo crea', en consonancia con el gran encuentro de laicos previsto para el 7 de octubre y con la previsión de tratar cuestiones como la educación de los hijos, lo que llevará a reflexionar sobre 'La misión de la Iglesia en el ámbito educativo', mediante la participación del profesor y escritor Fernando Alberca, quien ofrecerá una ponencia sobre 'La transmisión de la fe'.

Tras el descanso, la jornada continuará con una mesa redonda acerca de 'La escuela católica, identidad y retos', con las intervenciones del vicario de la Ciudad y director adjunto del Centro de Magisterio 'Sagrado Corazón', Jesús Poyato, y de la delegada diocesana de Enseñanza, Ana María Roldán.

Por lo que respecta a la Jornada del Migrante y del Refugiado, la misma, bajo el lema de 'Menores migrantes vulnerables y sin voz. Reto y esperanza', comenzará este domingo a las 12,00 horas con la misa en la Catedral, presidida por Demetrio Fernández. A continuación habrá una recepción en el Palacio Episcopal, donde se presentará al nuevo delegado diocesano de Migraciones, Manuel Vida.

Seguidamente, el profesor José Ramón Ruiz expondrá unas diapositivas para explicar la historia de la ciudad y mientras tanto, los niños asistentes podrán disfrutar de juegos y actividades, para concluir con un almuerzo y tiempo de convivencia.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2933266/0/diocesis-dedica-fin-semana-seglares-refugiados-sendos-encuentros/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios