De la Torre señala que la Junta está "poniendo el acento" en "conectar" los hospitales Civil y Materno

De la Torre señala que la Junta está "poniendo el acento" en "conectar" los hospitales Civil y Materno

  • El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha afirmado que la Junta de Andalucía está "poniendo el acento en la posibilidad de contar con los hospitales Civil y Materno Infantil y ampliar y conectar ambos para crear un hospital de potencia equivalente a los otros dos que existen", refiriéndose al Regional y al Clínico.

De la Torre ha indicado que en el encuentro de este pasado jueves con el consejero de Salud, Aquilino Alonso, le transmitió la construcción del tercer hospital y, según ha indicado, "ahora mismo no va a haber acción, cuando presupuestariamente se pueda", apuntando que la Administración regional "no descarta" la opción de un hospital en la zona este de Málaga capital.

En este contexto, De la Torre ha recordado que el equipo de gobierno tiene "compromisos del Consejo Social y acuerdos de pleno", para avanzar en el proyecto del tercer hospital para la capital. "Lo importante es avanzar", ha sostenido.

AGENCIA EUROPEA DEL MEDICAMENTO

Otro de los asuntos abordados en la reunión entre Alonso y De la Torre fue la candidatura de Málaga para albergar la Agencia Europea del Medicamento, institución comunitaria que tiene sede en el Reino Unido y debe buscar nuevo emplazamiento ante el brexit.

Según el alcalde, ha planteado "la conveniencia de que la Junta esté sensible en este asunto", no solo para Málaga sino para toda Andalucía por la "oportunidad para la región".

"Málaga tiene una zona idónea para ser competitiva en la lucha europea donde va a haber más ciudades", ha sostenido, afirmando que los trabajadores de la Agencia "han mostrado su preocupación en incertidumbre porque no saben dónde van a vivir dentro de un tiempo".

Por último, ha asegurado que la Junta "irá modulando sus declaraciones públicas a medida que se vaya avanzando en el tema", al tiempo que ha notado "receptividad" por la candidatura de Málaga. "Utilizar esta ventaja de Málaga como ciudad aérea conectada con Europa, con mejor calidad de vida y costo menor son los argumentos esenciales", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2933257/0/torre-senala-que-junta-esta-poniendo-acento-conectar-hospitales-civil-materno/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios